La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
Orientación

Se trata de un recurso que ofrece el colegio y que pretende favorecer el desarrollo del alumnado en aquellas áreas (cognitiva, afectiva o social) en las que puede tener alguna dificultad.

Todo el equipo docente del centro está comprometido, junto con las familias, en la tarea de colaborar en la construcción del futuro de cada uno de los alumnos. Pero el aprendizaje y el proyecto de construcción personal, están condicionados por una compleja serie de variables que pueden limitar el éxito del proceso.

Siendo la diversidad un hecho constitutivo fundamental del ser humano, la misión del Departamento de Orientación es colaborar con el profesorado en la prevención, detección, evaluación y aporte de soluciones a las dificultades que puedan surgir en el proceso educativo de cada uno de los alumnos.

Ámbitos de actuación

La orientación se articula en tres ámbitos, íntimamente relacionados entre sí:

• Apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje

Actuaciones preventivas, ordinarias y extraordinarias que faciliten al alumnado la consecución de los objetivos fijados.

• Orientación académica y profesional

Dentro del interés general del equipo docente por colaborar en que el alumnado adquiera su madurez vocacional y pueda tomar buenas decisiones respecto a sus itinerarios formativos, desde el Departamento de Orientación se trabaja para ayudarle a conseguir un buen conocimiento tanto de sus capacidades, como de las opciones disponibles, facilitando que pueda tomar decisiones adecuadas y realistas sobre su futuro inmediato y a largo plazo.

• Plan de Acción Tutorial

Colaborando con los profesores en la elaboración de tutorías que faciliten el desarrollo de las potencialidades de los alumnos.