CENTRO EDUCATIVO CIRCULO CATOLICO DE OBREROS de BURGOS

Delegado de Protección de Datos: Miguel Martín Pérez

Contacto DPD.: secretaria@colegiocirculo.com

Finalidad

Gestionar todo lo referente a los expedientes académicos de los alumnos/as, comunicaciones con su padres o tutores legales y realización de actividades escolares o extraescolares que supongan la transferencia de datos o imágenes de los alumnos/as.

No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o por necesidades de identificación para la realización de actividades escolares o extraescolares

El C.E Círculo Católico tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de confeccionar y gestionar su expediente académico

Su expediente académico se custodiará en el Centro Educativo hasta su traslado a otro centro educativo o entrega al interesado por finalización de sus estudios. Sus datos personales y académicos básicos se archivaran indefinidamente  con la finalidad rastrear su expediente académico en caso de pérdida o sustracción del mismo.

Legitimación

Ley orgánica de educación vigente, LOPD, RGPD  y consentimiento del alumno/a (con16 años cumplidos o más) o de sus padres o tutores legales.

Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad

Educativa y normativa que la desarrolla.

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos

de Carácter Personal.

REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO

de 27 de abril de 2016

relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales

y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE

Tiene la obligación de facilitar los datos mínimos para el correcto cumplimiento del expediente académico  y de su  escolarización  y asume las consecuencias legales de no hacerlo.

Las autoridades u organismos públicos.

Organismos privados para la realización de prácticas o actividades escolares o extraescolares o servicios complementarios.

Autoridades educativas, Autoridades sanitarias, Autoridades judiciales o sociales, Tesorería de la seguridad social. etc.

Empresas de seguros u otras que  necesiten datos o imágenes, por motivos de seguridad o de imagen, para la realización de prácticas o actividades escolares o extraescolares o prestación de servicios complementarios o extraescolares.

Derechos

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en el C.E. Círculo Católico estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a si acceder a sus datos personales,

así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar

su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para

los fines que fueron recogidos.

Cualquier persona tiene derecho a reclamar ante la Autoridad de Control

Procedencia

Por cesión personal de sus datos o bien por traslado de su expediente académico procedente de otro Centro Educativo

Rellenado la hoja de recogida de datos en el momento de la matriculación o bien por el traslado de expediente solicitado al Centro Educativo del que procede.