La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Infantil - 2º Ciclo de Infantil


 

En Educación Infantil 2º Ciclo ofertamos tres cursos o niveles educativos, desde los tres hasta los seis años, con dos unidades concertadas en cada nivel.

Nuestro horario escolar abarca desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, con las opciones complementarias para la ayuda en la conciliación familiar, de Madrugadores, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares

Trabajamos las capacidades individuales de cada alumno a través de una educación personalizada.

Apostamos por educar a los niños en el pensamiento crítico y creativo, lógico y artístico buscando generar sus propias ideas.

Educamos en valores con la referencia de la inteligencia emocional.

Contamos con un Equipo de profesionales comprometido en constante formación con la educación integral de nuestros alumnos de una manera lúdica y afectiva, pero con normas que hay que respetar, y valorando el esfuerzo.

 

Provocamos un ambiente motivador llevando a cabo un seguimiento individualizado a través de Tutorías y asesoramiento personalizado a las familias, y en caso necesario aportamos la ayuda del Departamento de Orientación.

Complementamos el currículo, contribuyendo a enriquecer la experiencia escolar, con una serie actividades y talleres complementarios, que se engloban dentro de nuestros proyectos:

  •   Matemáticas con Toque 

†  Queremos una actitud muy positiva ante el aprendizaje de las matemáticas y una mejora notable del rendimiento académico

†  Los niños y niñas entienden lo que están haciendo y explican su por qué.

  •   Proyecto Cambridge 

†  Somos Centro Preparador de las Certificaciones Cambridge y como tal organizamos y coordinamos un aprendizaje secuenciado y diferenciado para los alumnos

  •   Bits de Inteligencia
  •   Aprendizaje de la lectoescritura: Enfoque Constructivista
  •   Talleres Interclases de "Ciencia Divertida"

 

Seguimos como pautas metodológicas principales:

  • Aprendizaje Cooperativo

× Queremos conseguir que los alumnos trabajen juntos, en pequeños grupos heterogéneos, con el objetivo de alcanzar una meta común: su propio aprendizaje.

×  Aumenta el nivel de procesamiento de la información, el rendimiento y logro académicos, el esfuerzo personal, la productividad, las relaciones de ayuda, la salud psicológica, la competencia social y la autoestima.

  • Aprendizaje por Proyectos

× A través de una larga experiencia esta forma de aprenderpermite crear núcleos de aprendizaje interdisciplinares para implicar al alumno en su aprendizaje

 

 
   
ActividadesActividades